ENSEÑAR Y APRENDER - Un Camino de Doble Vía-

Desde que inició su contacto con el Arte, Lina Gómez se dió cuenta de que el camino del aprendizaje sólo se hace viable y eterno cuando es una calle de doble vía, donde el compartir experiencias e historias son el hilo conductor y provodacor de la enseñanza.

Lina ha dictado clases y workshops en Colombia, Brasil, Portugal, Polonia, India, Turquía y Alemania.

 

Radicada en Berlin, desde 2017 es profesora invitada en la Universidad de Artes de Berlin/ Inter-University Centre for Dance HZT-Berlin, enseñando a los alumnos del Bacharelado y Maestria(2019).

En 2017 es profesora invitada en la Universidad Bauhaus Weimar. En 2015 hace parte de la Cooperación entre el Centro Inter-Universitário de Danza Berlin y la Universidad de Artes Folkwang, Essen Werden-Alemania, donde dictó Worshops baseados en su investigación de movimiento, composición yCoreografia.

 

En Brasil hace parte del "ProgramaVocacional de Danza" desde 2012 como Artista Orientadora en el CEU Guarapiranga, extrema zona Sur de la ciudad de São Paulo y en 2014 en el CEU Uirapuru, donde profundiza su experiencia como educadora Artistica, lo que contribuye a la promoción, creación y difusión de los procesos creativos emancipatorios.

 

En 2010, durante su estancia en Portugal realizó  talleres de "Improvisación y Creación en Danza Contemporánea" en el Centro Cultural de Ovar y  en el Festival de la Juventud de Aveiro.

 

Desde 2009 hasta 2013 se ha asociado con Helder Mariani, director de proyectos Teatrales, Comunicación y Expresión Corporal en Empresas.

En 2009  Realizó Talleres en colaboración con Estevãon Marques y Matheus Prado " Brincadeiras y Ritmos Brasileños " en el Colegio de Música de Medellín y en la Fundación Nueva Cultura de Bogotá.

En 2008 proporciona algunos encuentros en el espacio A Batucada en Bogotá , donde se abordaron algunas danzas que hacen parte del folclor Brasileño, como Coco y Tambor de Crioula.